Tecnología »

Una gota de sangre a WhatsApp ¿Qué significa?

16 febrero 2019 - 09:25

El emoji en cuestión llegará al mismo tiempo que el de personas con capacidades diferentes.

Muy pronto se incluirán en la red social más usada para comunicarnos, 230 nuevos iconos que representan diferentes situaciones y circunstancias.

La menstruación, a pesar de ser de lo más natural, sigue siendo un tema tabú en muchas partes del mundo, fue por ello que una campaña buscó que se pueda representar en las redes sociales.

La ONG Plan Internacional buscó “romper con el prejuicio que hay en torno a la menstruación en varios países del mundo”.

Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución, afirmó a Todo Noticias: “El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que ‘la regla’ deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento”.

Años anteriores se habían lanzado campañas por redes para, a través del voto popular, poder elegir el icono, en 2017 ganó una bombacha manchada de sangre, pero no fue aprobada por Unicode, firma encargada de los caracteres permitidos para emojis.

Los que no fueron aprobados

La nueva propuesta, gota de sangre, finalmente fue aprobada por el organismo y fue votada por 55 mil personas.

Inclusión:

Otra minorías como es el caso de personas con diferencias auditivas, motrices, impedimento de visión, etc., también estarán representadas en los nuevos caracteres. Hasta ahora no están.

Otros de los que se incorporan

No hay fecha aun para el lanzamiento, pero como siempre, una vez anunciados los cambios, WhatsApp los implementa a la brevedad.

 

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily