Locales »

Un sueño mundial

19 enero 2019 - 12:07

Seis chicos nicoleños seleccionados para competir, pero no tienen dinero para viajar

Todos sabemos lo importante que es el deporte en la vida de los jóvenes, o solo por la actividad física que conlleva practicar cualquier disciplina, sino también, por los valores que adquieren haciéndolo.

En San Nicolás, tenemos la honra de que seis chicos participen del Mundial de Artes Marciales, que este año se lleva a cabo en Asunción, Paraguay. El profesor de estos jóvenes es Pablo Cesar Conil Reyes, con él charló Prensa Libre SN y se interiorizó de la realidad de sus alumnos.

 

«Los chicos se vienen preparando desde hace meses para esta competencia»

Pablo da clases en seis salones comunitarios, los alumnos pagan una cuota y él les enseña, pero también, acuden chicos que no tienen el dinero para pagar. La escuela se llama Shu ki do y varios de sus alumnos tienen la ilusión de viajar a Paraguay.  El profesor ya consiguió alojamiento para todos en el país vecino, lo que es un gran avance, pero falta costear los pasajes, en colectivo rondan los 6 mil pesos ida y vuelta, teniendo en cuenta que son los 6 alumnos más el instructor, el dinero que tienen que recaudar es bastante.

Los jóvenes no tienen sponsor, por ende todo es, como se dice comúnmente, a pulmón. Necesitan recaudar aunque seas una parte de los pasajes para poder costear esta ilusión mundial. Quién desee colaborar con ellos antes de la segunda quincena de febrero, puede llamar a Pablo al 0336 154 517 175.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily