Locales »

Un par de comidas por mes

15 agosto 2018 - 21:14

Hoy se volvió a cocinar paella para los pibes de una escuela en Centro Vasco de San Nicolás.

Como todos los últimos miércoles de cada mes, el centro Vasco de San Nicolás cocinó una rica paella a chicos y chicas de 5to y 6to grado de la escuela Nº 20, ubicada en el barrio Santa Clara.

Los alumnos, junto a sus docentes, aprendieron algo de la cultura Vasca de la mano del particular y querido, periodista, escritor, historiador y profesor,  Javier Tisera, con algunas socias vascas como colaboradas.

Otros miércoles atienden a alumnos secundarios y a jardines maternales, cuando no concurren a los mismos establecimientos con actividades deportivas y culturales.

La tradicional comida, en la casa común de los vascos, se viene realizando hace ya más de 16 años y han pasado miles de pibes. Al finalizar, se les regalan hojas y lápices de colores para que hagan un dibujo en referencia a la experiencia vivida. En el año 2014 un dibujo de esos, de un alumno nicoleño, fue la tarjeta de saludo de navidad del gobierno Vasco.

Los chicos son trasladados de las escuelas con un micro de una empresa local que lleva obreros a SOMISA y es pagado por el mismo centro vasco.

 Los consejeros escolares también comen.

 El gran Capitán.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily