Locales »

Últimos días del concurso de ideas “SN de cara al río”

21 noviembre 2018 - 08:44

El viernes 23 de noviembre finalizará la inscripción de propuestas para el Concurso «San Nicolás de Cara al Río» que unirá los terrenos del Batallón San Nicolás con la trama urbana.

La firma del convenio se realizó el lunes 3 de septiembre y durante la conferencia de prensa el Intendente Manuel Passaglia había expresado que «es muy importante la decisión que tomemos porque es una de las últimas oportunidades de poner a la ciudad de cara al río».

Hasta el momento, hay más de 100 inscriptos que ya comenzaron a trabajar en sus proyectos que ocuparán una superficie de 36 hectáreas con una superficie a edificar es de 220.000 m2. La intervención se realizará en dos etapas: 23,3 hectáreas responderán a la primera etapa del concurso y se prevé una constructibilidad de 132.000m2. La segunda etapa prevé la urbanización de 12,7 hectáreas, con una constructibilidad de 88.000m2.

El objetivo es recibir propuestas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público, y mejorando la circulación. El proyecto apunta a generar nueva edificabilidad, con un tejido compacto promoviendo una ciudad más sustentable, priorizando áreas verdes y el acceso a las costas.

El concurso es impulsado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de San Nicolás y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily