Política »

Toque de queda sanitario.

7 enero 2021 - 08:00

El presidente y los gobernadores coincidieron en que es inminente la aplicación ante la marcada suba de casos.

Debido a la marcada ascendencia en el contagio de Covid – 19, el presidente Alberto Fernández en consenso con los Gobernadores y, estos últimos, con la mayoría de los intendentes, decidió que se avanzará a un “Toque de queda sanitario”.

La medida mencionada impedirá la circulación de personas de 23 a 06 horas en los distritos de la provincia de Buenos Aires que superen una determinada cantidad de casos. Al menos esa es la información que se conoce hasta ahora, los detalles se harán públicos a la par que se establezca el decreto que dará forma y legalidad a la medida.



El aumento de los casos se viene dando a nivel nacional y hay distritos en los que la línea ascendente es más pronunciada. El foco está puesto en restringir aglomeraciones de personas por lo que las reuniones que hoy permiten hasta 20 personas, serían reducidas a 10. El transporte público, en tanto, volverá a ser exclusivo para trabajadores esenciales, entre otras medidas.

Cada gobernador deberá adaptar las medidas discriminando por distritos más y menos complicados; se espera que haya una adaptación del sistema de fases vigentes. En la provincia de Buenos Aires las miradas están posadas en las ciudades balnearias, dónde las aglomeraciones de jóvenes en medio de fiestas clandestinas son constantes.



El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily