sociedad »

Todos por Pedro

3 noviembre 2018 - 15:31

Su mamá lo quiere llevar a Cuba para que reciba un tratamiento por la enfermedad que sufre, pioderma gangrenosa con síndrome de papaya

Gustavo Pedro Milán cumple 23 años el próximo 14 de noviembre, desde los 17 que padece pioderma gangrenosa con síndrome de papaya, enfermedad por la que recibe tratamiento sin mucho progreso.

Su mamá Yolanda, desea poder llevar a Pedro a Cuba, para que sea tratado allí debido a que en el país caribeño el avance de la medicina es mucho mayor que en Argentina.

Pedro, tal como lo conocen todos en Rojo y en San Nicolás, viaja periódicamente, acompañado por su madre, hasta la ciudad de La Plata, desde hace un año recibe atención médica en el hospital San Juan de Dios, en donde el domingo 4 de noviembre será internado nuevamente debido a que está ciego de un ojo, pero eso “no es tan grave”, ya que “estuvo completamente ciego durante 3 meses” y hace poco fue operado, recuperando la visión, al menos de uno.

Desde los 17 años que le fue descubierta la enfermedad, Pedro es tratado tanto en Rosario como en La Plata, en el hospital San Felipe de San Nicolás es proveído de algunos insumos básicos como platsul, eso sí, cuando los tienen disponibles.

 

 

 

 

 

“El hospital lo único que hace es darle los pasajes para viajar a Bs As y La Plata. Cada diez días hay que comprar un platsul de 900 pesos, vendas y gasas”, expresa Yolanda, agregando que muchas veces, todo sale de su bolsillo debido a la falta insumos, otras veces, el estado le provee de esos elementos, el resto de los medicamentos se los dan en La PLata.

Coty Ceriotti, les brinda alojamiento y comida en La Plata ya que cada 10 días viajan, lo que le “es de gran ayuda” a Yolanda. “Adolfo Suarez Erdaire se comprometió a brindar el CIC para realizar un evento” y recaudar fondos para que Pedro pueda ser tratado en Cuba.

 

 

 

Una luz de esperanza:

Si bien no hay una cura para la enfermedad que azota la piel y la vida de Pedro, Yolanda encontró que en Cuba, dónde la medicina es mucho más avanzada que en el país, hay una luz de esperanza. Ya se comunicó con médicos cubanos y le expresaron que tendrían a Pedro internado para estudiar el cuadro, al menos por diez días.

“El problema es que para viajar, entre los gastos de alojamiento, tramitación de pasaportes, hospedaje, etc., se necesitan de, al menos, 250 mil pesos”, debido a que irían acompañados por un “hermano de Pedro, quien tiene 36 años y padece de retraso madurativo”.

Tal como puede observarse en las imágenes, el dolor de Pedro no es descriptible, lo único que puede ponerse en palabras, es el pedido de ayuda de su mamá que, en esta situación no vio más salida que apelar a la solidaridad de la gente. Solicitó la colaboración de todos a través de Prensa Libre SN

 

Todos por Pedro:

El domingo 25 de noviembre se realizará una tarde de show a beneficio.

El evento va a contar con artistas en vivo y servicio de cantina, entre otras atracciones.

El número de Yolanda es 0336 – 154 348 363, está pidiendo colaboración, desde tortas y pastafrolas,  hasta cualquier otra donación que puedan aportar para ese día.

Además dejó un número de caja de ahorro del Banco Provincia: Cuenta Número 537953/9 para poder alcanzar la tan deseada suma para viajar a Cuba

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily