Política »

Tierra, techo y trabajo

8 junio 2019 - 17:55

La SMATA visitó la ciudad de manera masiva y asistió a una misa

Miles de manifestantes de la SMATA llegaron la mañana del sábado a San Nicolás. Ricardo Pignanelli, líder sindical del sector, organizó esta manifestación en el marco de la profunda crisis que atraviesa la industria automotriz y sus afines en el país. Sin ir más lejos, la propia General Motors frenará por un 1 mes la producción en la planta de Alvear (sur de Rosario), a partir del 15 de junio próximo.

En esa planta se fabrica el Chevrolet Cruze y trabajan cerca de 1.500 personas, que entre septiembre del año pasado y abril de 2019, sufrieron suspensiones rotativas. Durante ese período, los operarios percibieron el 70% del salario.

En el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, hay 7 mil trabajadores suspendidos a nivel nacional.

Esta mañana, como ya lo hicieron n 2010, con otra dura crisis que atravesó el sector, se manifestaron de manera masiva y fueron recibidos por la CGT Regional en el mismo Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, para pedir por tierra, techo y trabajo.

Bajo el lema “La Unidad Es El Camino”, líderes locales y regionales de otros sindicatos, se acercaron a  saludar y brindar apoyo.

Comentarios:

Más noticias de Política: