Política »

“Tenemos que pensar si queremos un país que alimenta a banqueros o a jubilados”

7 agosto 2019 - 10:50

Alberto Fernández en San Nicolás. Respondió todas las preguntas de la prensa, saludó a militantes y se reunió con referentes de la segunda sección

En plena campaña y a solo una semana de las PASO, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó por San Nicolás, se reunió con la candidata local Cecilia Comerio y otros tantos referentes de la provincia.

El pre-candidato presidencial del binomio Fernández-Fernández dijo que “en 2015 la gente estaba moleta por la situación y creyó que Macri era una opción y yo a eso lo puedo entender, porque votaban a Macri en expectativa. No era conocido, se lo conocía en su gestión por la ciudad, pero nada más en política y ahora lo que ocurrió, es que lo vimos. Todos verificamos con mucha preocupación que es decepcionante”, dijo, haciendo referencia a las expectativas que hay desde el peronismo en cuanto a la elección que viene.

El referente agregó que “Tenemos que pensar si queremos un país que alimenta banqueros o si queremos un país que atienda jubilados, a la gente que trabaja, a los pequeños y medianos empresarios, a la gente que estudia, docentes públicos. Estos son los debates que hoy tenemos”, marcando cuáles serían las prioridades en caso de ganar la presidencia en octubre.

“Hay que construir un país, así como está es muy injusto”

Consultado acerca de las retenciones y del rol del agro, dijo: “El campo aporta mucho a  la economía argentina y uno no puede prescindir de ello y, además, en un tiempo en dónde el gobierno de Macri ha endeudado tanto a la Argentina, nosotros necesitamos exportar para conseguir los dólares, para cumplir con las deudas y, el campo, allí tiene mucho para dar, porque es el gran exportador de la Argentina. Hay que estudiar si se pueden sacar las retenciones, Macri dijo que el año que viene las saca, pero ningún diario le fue a preguntar cómo.

“Tenemos que construir un país que todos sentimos que está pendiente”

Fernández, además respondió acerca de las tarifas de los servicios y dijo que el costo actual “tiene que ver con la lógica de Macri, él le entregó a sus amigos la distribución de la energía eléctrica y de gas, y para garantizarles una buena renta, les dolarizó todas las tarifas”

Haciendo referencia al fantasma de un posible fraude electoral, el presidenciable del Frente de Todos dijo que “En realidad nosotros estamos preocupados por una empresa que se llama SmartMatic, que es una empresa que está cuestionada en todo el mundo. Ha sido cuestionada en Venezuela, El Salvador, Filipinas e inexplicablemente, la trajeron acá”

Fernández, también respondió acerca de las críticas que recibió por parte del macrismo luego de su declaración acerca de que, en caso de ser presidente, aumentará en un 20% el salario de los jubilados: “Imposible es dejar de cobrar retenciones como ellos quieren, no aumentar un 20% a los jubilados y yo le advertí a los argentinos que dejando de pagar solo 10 días de Leliqs, pagaríamos y cubriríamos ese gasto. El problema es ver a dónde querés mandar la plata, yo entre los jubilados y los bancos, no tengo ninguna duda, se la mando a los jubilados”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily