Regionales »

Tenaris: El bloqueo fue desalojado pero el acampe sigue.

17 septiembre 2020 - 08:42

El juez primero falló a favor de los trabajadores y después ordenó desalojarlos con la Policía.

Comunicado de UOM Villa Constitución, 16 de septiembre: “En el día de hoy (por el miércoles), el Juez Penal, Dr. Juan Ignacio Vacca, contradiciendo su propia resolución dictada hace apenas 10 días, dio lugar al pedido de desalojo de la protesta de los compañeros metalúrgicos presentado, en esta ocasión, directamente por Tenaris.

Cabe señalar que la presentación realizada por la empresa es la misma que había hecho la fiscal y por la cual, el pasado 4 de septiembre, este mismo juez había fallado a favor de la continuidad de la medida de fuerza que los metalúrgicos villenses venimos llevando adelante frente a las puertas de la empresa Tenaris, perteneciente al grupo Rocca, por el despido injustificado de trabajadores, la persecución a compañeros y el avance en conquistas laborales y salariales históricas en Villa Constitución.



Ante esta situación, los compañeros afectados decidieron continuar con la medida de fuerza, sin embargo, es inminente el accionar de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo el desalojo ordenado por el juez. Por este motivo, es de suma importancia que los metalúrgicos villenses y la comunidad en general se acerquen a las puertas de la empresa para hacer visible el apoyo y acompañamiento a quienes vienen sosteniendo el reclamo por sus puestos de trabajo y el no retroceso en las conquistas laborales.



Desde UOM Villa Constitución repudiamos este manoseo judicial a los trabajadores que hace meses vienen sosteniendo un reclamo justo, en medio de un contexto sanitario y económico difícil y con la angustia de no saber si recuperarán sus fuentes de trabajo. Asimismo, remarcamos que el derecho de los trabajadores a protestar por injusticias en el ámbito laboral debe ser garantizado por el Estado y que la represión penal no puede avanzar sobre las luchas por la reivindicación de sus derechos”.



La lucha continúa:

Gustavo Rojas, desde la vecina ciudad santafesina, contaba que “Continúa el acampe de trabajadores despedidos y que piden ser reincorporados en la planta de TENARIS Siat Villa Constitución. Ayer se encadenaron dos de los cinco despedidos por varias horas, luego de forma pacífica decidieron desencadenarse y así tratar de tranquilizar la situación con la policía. Ya que había una cantidad enorme de efectivos y móviles a la orden de un juez para  desalojar el ingreso a la planta. Hoy se realizará una asamblea donde se decidirá los pasos a seguir .

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily