Política »

Tasas: El tema sigue candente.

16 octubre 2020 - 08:09

Muriel Engelbrecht sobre el falló de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo: “sigue siendo injusto para las mayorías”.

La Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana Muriel Engelbrecht ante el hecho expresó: «como bloque entendemos que la resolución no es  justa para los vecinos y vecinas. Sin embargo, esperamos que esto haga reflexionar al Intendente y volvamos a debatir el tema en el concejo para dar marcha atrás a los aumentos».

Sobre el aumento de tasas que implementó el municipio para el 2020, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo resolvió establecer un tope de aumento del 150%. «Si bien esta medida es un freno al aumento desmedido y arbitrario del intendente no es suficiente, ya que el tope es muy elevado» explicó la Dra. Engelbrecht.



En tanto en la primer instancia, sobre la medida colectiva presentada por la Defensoría del Pueblo , la Jueza María Isabel Fulgheri, por una cuestión de economía procesal, resolvió conforme a lo que quedó firme en la segunda instancia.

La concejal opositora también explayó sobre el tema «si bien valoramos que estas resoluciones nos den la razón respecto a estar frente a un aumento sideral, vemos con preocupación que se naturalice el tope como algo justo. El 150% como valor máximo sigue siendo impagable para las mayorías y no se condice con la realidad económica que viven los y las contribuyentes de nuestra ciudad».



«Tenemos esperanzas de que prontamente se resuelva la cuestión de fondo, donde está planteado lo que como concejales advertimos en diciembre pasado: la nueva ordenanza fiscal y tarifaria es inconstitucional, ilegal y confiscatoria» finalizó la edil de Unidad Ciudadana.

Comentarios:

Más noticias de Política: