Política »

Sin la CGT, el país para igual el martes

28 abril 2019 - 13:38

El triunvirato gremial opositor integrado por Moyano, Palazzo y Pignanelli, junto a las dos CTA, van a paro nacional el martes. ¿Qué no habrá en la ciudad?

Las bases lo venían reclamando hace tiempo, se lo exigen a la CGT en varios distritos del país. Pero ante oídos sordos… Los lideres Hugo Moyano, camioneros; Sergio Palazzo por la bancaria; el metalmecánico Ricardo Pignanelli y las dos CTA, convocaron a un pario nacional para este próximo martes 30 de abril.

A pesar del “pacto” de amistad y gobernabilidad que habría entre la CGT y el macrismo, el país se verá paralizado, se cree, casi en su totalidad el próximo martes, adhieren:

  1. Docentes de CTERA, afectando a escuelas públicas
  2. Docentes de Sadop, afectando a escuelas privadas
  3. Docentes de FEB y ENI
  4. Docentes universitarios de Conadu y Conadu Histórica, que se encuentran en plan de lucha los días 24, 25 y 30 de abril.
  5. Asociación Bancaria, afectando en su totalidad a entidades públicas y parcialmente a las privadas, según la adhesión.
  6. Fesprosa (sindicato de médicos)
  7. Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (el hospital funcionara como domingo o feriado)
  8. ATE, lo que afecta a todos los entes estatales
  9. Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (no habrá reparto de diarios ni revistas)
  10. Camioneros: Lo que afecta:
    -Recolección de residuos

-Reparto de combustibles
– Reparto de mercaderías
– Reparto Caudales
– Reparto del correo
– Reparto de bebidas, entre otros

En tanto, otros gremios muy numerosos en San Nicolás, no adhieren, como es el caso de UOM y Luz y Fuerza, por lo que las industrias locales y regionales trabajarán con normalidad.

A nivel nacional, hay varias regionales de la CGT que se pliegan a la medida de fuerza, no es el caso de la sección San Nicolás–Ramallo, que no se adhiere.

Vale destacar que la UTA no se adhiere, ya que se estuvo especulando con su participación, por lo que todas las líneas de colectivo que recorren la ciudad, estarán funcionando normalmente.

Movilización y acto:

En sintonía con cada jornada de protesta pasada, la Multisectorial Contra el Ajuste San Nicolás, convoca a movilizarse, concentrándose a las 10.30 horas en la Plaza Belgrano (Moreno y Lavalle). Luego, en conjunto, se movilizarán hasta las puertas de la Municipalidad, Rivadavia y Pellegrini, para celebrar un acto a las 12 horas.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily