Política »

Sin clausula gatillo no habrá clases

15 enero 2019 - 22:44

Roberto Baradel advirtió esta situación luego de que la gobernadora Vidal anunciará que ofrecerá un aumento “que se pueda pagar”

El gremio con mas afiliados en toda la provincia ya advirtió la situación, sin clausula gatillo, no arrancan las clases.

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal, dijera que se les ofrecerá a los docentes, un aumento salarial “que se pueda pagar”.

Teniendo en cuenta que en 2018 las partes no llegaron a un acuerdo y el comienzo tardío de las negociaciones para el año corriente, no sería aventurado pensar que, nuevamente peligra el comienzo de clases en toda la provincia.

Los maestros quieren negociar paritarias y “discutir la inflación real de 2019”. En el mes de febrero la gobernadora llamará a los gremios para hacer un ofrecimiento, mientras tanto pide que “haya vocación para empezar las clases”, ya que “cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily