Economía »

SIDERAR: Hay una tregua por 30 días y se retomó la producción

10 abril 2019 - 16:43

Los trabajadores lograron que la firma se comprometa a no despedir por 1 mes, por lo que volvieron a sus puestos normalmente

Cómo bien lo informaba en exclusiva Prensa Libre SN, operarios llevaban adelante una protesta adentro de la planta Siderar Ramallo.

Desde las 11 de la mañana de este miércoles hasta aproximadamente las 15.30 o 15.45 horas, un grupo de obreros paró la producción de “Laminación en Caliente” para evitar el despido de 8 empleados de la empresa Sidernet, firma abocada a ese espacio dentro de la planta.

Una fuente de Prensa Libre SN, comentó que personal “administrativo de la firma en cuestión, bajó para dialogar con los delegados y llegar al acuerdo de no despedir, por lo menos, por 30 días”.

El argumento de la firma, es el común por estos días, la caída en las ventas lleva a reducir personal para mantener los números en equilibrio, ese sería uno de los motivos por el cual la firma intentó “bajar de 6 operarios a 4 por turno, al ser cuatro turnos, serían 8 los despedidos”.

El pacto se firmó por delegados y representantes de la firma en un acta que puede verse adjuntada en esta nota y tiene una vigencia de 30 días, tiempo en el que las partes volverán a renegociar:

“En la planta Gral. Savio, sector bobinadoras, los abajo firmantes, quienes aclaran sus firmas, acuerdan en pos de mantener la continuidad operativa acuerdan que la empresa Sidernet se comprometa a, con un máximo de treinta días, reunirse para llegar a un acuerdo sobre lo orgánico que deba prestar servicio en el sector volcadores.

Ramallo, Planta Terniun a los 10 días de abril de 2019”

 

Al menos por un mes, entonces, todos los trabajadores de ese sector, estarían conservando su fuente de trabajo. Lo que representa un triunfo momentáneo de los empleados.

Vale destacar, que dicho documento que no está homologado por el Ministerio de Trabajo, es valido solamente para el sector mencionando, por lo que el estado de alerta, no debería cesar.

Nota relacionada:

URGENTE: Operarios de Siderar toman un sector contra los despidos


Pedí tu entrada al 15 4 53 49 75


 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily