Política »

“Si pisan Guernica, pisamos las rutas”.

14 octubre 2020 - 19:45

Movimientos sociales y políticos de todo el país repudian el desalojo previsto para este jueves.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ya habría solicitado afectar a 4095 efectivos de la Policía Bonaerense, entre los cuales hay numerarios de distintas reparticiones como GAD, Halcón, Infantería, UTOI  y los numerarios de seguridad que a diario vemos los ciudadanos en todo el territorio, esto para llevar a cabo el desalojo en Guernica.

Recordemos que en ese sector de la provincia un predio de unas 100 hectáreas fue tomado, en su mayoría, por familias que no tienen un hogar pero la situación se judicializó. Tal es así que el juez Martín Rizzo ordenó desalojar los terrenos poniendo como fecha límite “15 o, supletoriamente el día 16 o 19 o 20 o 21 o 22 o 23 o 26 o 27 o 28 o 29 o 30 de octubre del corriente año”, lo que quiere decir que para el ultimo día del mes de octubre la toma en Guernica tiene que haber finalizado, sea mediante un desalojo voluntario o por la fuerza.



Acompañando a las familias que allí están, se encuentran militantes de los partidos de izquierda y los movimientos sociales más combativos de todo el arco político nacional. De hecho, políticamente para Berni y naturalmente para el gobierno de Kicillof, un enfrentamiento de la Policía Bonaerense con los grupos de izquierda no es lo más conveniente de cara a la sociedad.

Para este jueves:

Aunque aun no hay una fecha precisa para llevar a cabo el desalojo, diferentes agrupaciones se encuentran en “estado de alerta y movilización” a nivel nacional para este 15 de octubre. En San Nicolás habría, al menos, tres cortes que se llevarán a cabo por el Polo Obrero, Barrios de Pie y Libres del Sur, en caso de que mañana se concrete la orden judicial.



Comunicado:

“Ante las lamentables declaraciones públicas realizadas por el Ministro Camporista «Cuervo»  Larroque; quien preanuncia que en el día de mañana van a avanzar con el Desalojo en Guernica; poniendo el tema en el terreno de lo Penal y de Seguridad cuando sabemos bien que estamos frente a un serio problema social.

Si avanzan; se termino el relato; ESTAN AL IGUAL QUE EL MACRISMO CRIMINALIZANDO LA PROTESTA SOCIAL.

Desde el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur REGIONAL NOROESTE Buenos Aires Interior NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION; Anunciando que SI PONEN UN PIE EN GUERNICA Nos Subimos a las RUTAS. Corte de Ruta y Asamblea en todo el País, En toda la provincia y en Particular en toda la Regional”, firma Enrique Schierloh, Responsable Regional.



La agrupación representada a nivel local por Roque Frangolini, en caso de manifestarse de seguro lo hará en la rotonda sur, Av. Savio y Ruta 188. Por su parte el Polo Obrero tiene previstos dos cortes, uno en la altura del barrio California, por ruta 188 y, el otro en Dámaso Valdez y Moreno. Todos a primera hora de la mañana.

Hasta el momento todo indica que se llevarían a cabo, aunque extraoficialmente Prensa Libre SN conoció que en Buenos Aires se estaría convocando a un dialogo.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily