Política »

“Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad disiparán a la gente”

31 diciembre 2020 - 10:48

Fue lo que expresó el presidente Alberto Fernández a la par que descartó el toque de queda que recomienda la OMS.

Tras la reunión que manutuvieron Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario delineó cuales serían las próximas acciones tendientes a disminuir la circulación ciudadana en la vía pública y, por lo tanto, del virus.

Si bien Fernández descartó el cierre total de actividades como sucedió al principio del ASPO y tal como lo había recomendado la OMS, expresó: “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, haciendo clara referencia a las fiestas clandestinas entre otras aglomeraciones.



“Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”, añadió el mandatario.

“Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso”, subrayó.



En caso de llevarse adelante esta política de control ciudadano, será fundamental que alguien mire de cerca el accionar policial en las calles, especialmente, en los barrios periféricos y en horas de la noche/madrugada. Recordemos aquí en San Nicolás el caso de Ulises Rial y Ezequeil Corbalán.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily