Opinión »

Señales de humo.

8 agosto 2020 - 10:36

La historia de cada sábado llega repleta de “humo”, el que viene de las islas y el que venden algunos…

Las islas están en llamas. En el Palacio “El Príncipe” de Maquiavelo y la corte se reúnen a la intemperie para demostrar a la plebe que son ignífugos y que no tienen peligro de ahumarse.

Después de la reunión, carpetearon el cielo y cargaron la camioneta Amarok VW negra (AB 246 DO) sin plotear y mandaron al Tío Tom y los negritos a trabajar al campo.

Mientras tanto, las islas las nutrias, los carpinchos y los patos emprenden la retirada.

  • ¿Che el Yaguarón también se raja?
  • Y ya la Suprema Corte dijo que está contaminado el río; y el puerto está lleno de “nitrato de controlar”.
  • – Yaguarón…volvé….te perdonamos…

El escenario es dantesco. Las cenizas se esparcen kilómetros a la redonda. Miles de hectáreas quemadas. En Paraná la señora de la balanza se sacó la venda y los concejales de Rosario van a sesionar en el Paraje EL Espinillo. En Villa y en Rosario los ciudadanos el sábado pasado fueron a las manifestación en e l Puente Victoria. En la city nicoleña todo sigue como en 1748: el patrón sigue sembrando.



El humo se te mete en los ojos (The Platters)

Pero con respeto al humo…todos calladitos; y a diferencia de su clase dirigente organizaciones y particulares están firmando para presentar recursos de amparos en la Justicia Federal. Alguien tiene que defender a los que tienen problemas respiratorios; que ya traen castigados los pulmones con la contaminación. Y que, con la valentía que caracteriza al sistema de salud y médicos; se niegan a poner la firma de las enfermedades producidas por contaminantes. Saben de los innumerables casos de cáncer, hablan por lo bajo, pero mantienen un silencio cómplice y gracias al Espíritu Científico y todos los Santos; no tienen estadística. Porque en San Nicolás la gente se muere porque deja de respirar y porque se les detiene el corazón. Todos anotados como paros cardiorespiratorios… que van a andar averiguando los motivos…. Qué hipócritas que son.



Cada vez que respires (The Police)

Los señores de los fertilizantes se apuraron a encargar una nota en su diario para desestimar una posible explosión como en Beirut. Obviamente, con los cuidados comerciales y periodísticos, se fueron a buscar al ceo “El Norbi” que está en Comirsa; pero no en el del puerto; aunque el puerto es un enjambre de depósitos de fertilizantes. Pero “El Norbi” sabiendo que no hay repregunta dice lo que quiere. Plin; caja.

El entrevistado aseguró que “el depósito que explotó en Beirut, en cambio, estaba situado en una zona altamente poblada”. Los vecinos del Barrio Superusina, de Alcoholera, Astul Urquiaga, Somisa, Golf, Güemes, Santa Rosa, Los fresnos, Saavedra, Savio, Química. Y Belgrano agradecidos porque se ve que los patrones los tienen muy en cuenta. El muñeco que se buscaron para llevarle tranquilidad a la gente no sabe dónde está el puerto o cree que vive en San Nicolás de los Garzas en México. Evidentemente “El Norbi” apela a un ejemplo; poblado como Puerto Madero; sin darse cuenta evidentemente la vida de los porteños –para “el Norbi”- tienen mayor valor agregado que la de los que viven cerca del Puerto. Marche una psicóloga si hielo!!!!

Seguro que en los domos y en sus depósitos el nitrato de amonio está mezclado con agua bendita. Que Dios nos ampare; la Virgen se apiade y que nos protejan los Ángeles de Charlie.



“Una carta mi amor, solo una carta” (Los Nocheros)

Y así fue nomás; una sola carta en el Concejo Deliberante de parte de una propietaria (que vive fuera de San Nicolás) que no quiere que le expropien los terrenos para el Gran Dispensario del Oeste.

Y según cuentan, que estos terrenos que manotean por necesidad pública, tienen gente adentro. Epa!!! Y además, según las malas lenguas los contadores de metros cuadrados señalan que los apetitos municipales están excedidos…manotean más de lo que necesitan. Y Capaz que quieren municipalizar para poner una cervecería, o un restaurante para gente como uno o se puede poner una escuela de aladeltismo (esos deportes populares que es afecta la gestión) o un boliche pero con adjudicación directa como es costumbre y hábito en la escribanía.



La Familia de la novia (protagonizada por el Intendente de Ramallo Gustavo Perié y su familia política (monetarista).

Una comedia de enredos. Gustavo Perié de Juntos por el Cambio…Cambio…Cambio; cuando contrajo enlace con la hija de Salazar lejos estaba de suponer que se iba a meter en una encrucijada: beneficiar a los contaminadores y además favorecer los intereses de la herencia de su esposa. Su suego : Horacio Salazar tiene la costumbre de irrumpir en asambleas donde no lo invitan a grito pelado (propio de su escaso grado de tolerancia) es el propietario de los campos arriba de El Tonelero.

Todos sabemos que, en esos campos, se encontraron tiestos de utensilios de cerámica cuando realizaron la búsqueda la Universidad de Luján capitaneada por Dr. Mariano Ramos y Lic. Alejandra Raies.

Demás está decir que, ninguno de los herederos le cae en gracia que en sus campos se pueda determinar que estuvo el campamento de Mansilla cuando defendió la provincia de Buenos Aires de los salvajes unitarios.

Los interesados en informarse sobre los hallazgos. Sería saludable que los concejales de Ramallo y el propio Perié fueran a El Tonelero a conocerlo y escuchar a los miembros de la comisión vecinal. Pero si además están interesados en la cuestión arqueológica les ofrecemos un link (para que veas que no te miento, diría el Barón Sánchez mostrando el reloj nuevo).

https://www.researchgate.net/figure/Figura-8-Tiestos-hallados-en-el-area-en-el-Campo-de-Salazar-Algunos-presentan-pintura_fig4_262973864



“No hay nada más lindo que la familia unida”- Adolfo Limbell encarnando al padre de los Campanelli.

Y el Yaguarón comienza su exilio, sin altos ni desvíos (de fondos). Se va nomás, dejando el arroyo, la fiscal y tarifaria y el amparo de Fulgueri…tasa tasa cada uno a su casa. La animalada se pregunta quién será el patrón del río ahora que no va a estar el Yaguarón.

  • No te preocupes- dice un pejerrey que pasa. Ya están pidiendo una inmobiliaria rosarina vender lotes en las islas.
  • Ando por este mundo sobreviviendo!!!! Canta la lechuza del Banco Hipotecario…donde cobran los municipales…
  • Saludos al que asuma como Fiscal general….!!!!

El fuego corre vertiginoso por el horizonte. La lluvia lo aplaca por unos días; aunque todos sabemos que la antorcha siempre está encendida. Encendida como la Zona de Bogado y Rivadavia

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily