Política »

Se viene una "tarjeta alimentaria"

7 diciembre 2019 - 20:32

Durante el gobierno de Alberto Fernández se lanzará una tarjeta alimentaria para que «las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día»

Victoria Tolosa Paz será la presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas ni bien asuma Alberto Fernández y como tal, ya anunció una de las medidas que tomará el próximo gobierno, se trata de la articulación de una tarjeta alimentaria para un segmento de la población.

«Una de las iniciativas que vamos a poner en marcha para combatir el hambre es la creación de una tarjeta alimentaria que sea prioridad para las mujeres embarazadas y los chicos de cero a seis años. Será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA», indicó Tolosa Paz en diálogo con radio Cultura.

La edil de la ciudad de La Plata, consideró que es necesario «ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización».

«En el marco del pacto social tenemos que tratar de analizar la oferta de alimentos para que no haya una concentración en la producción y la comercialización. Vamos a pedirle a las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos», agregó.

Además, Tolosa Paz, argumentó que los sectores populares sufren la mala alimentación por falta de dinero, acarreando problemas de obesidad, provocados por una dieta a base de “arroz, fideos y harinas».

Así, antes de asumir, se comienzan a conocer las medidas que irá tomando Alberto Fernández.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily