Cultura »

Se viene la XXIV edición de la Feria del Libro

27 septiembre 2019 - 20:04

San Nicolás ya la está palpitando, será del 3 al 6 de octubre

Desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de San Nicolás y la Escuela de Arte Nº 501, auspiciada por la Feria Futuro.

Podrá visitarse los días jueves y viernes de 9 a 12 y de 15 a 21 hs. y sábado y domingo de 15 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.

En conferencia de prensa, el Intendente Manuel Passaglia expresó que «desde el jueves al domingo va a haber muchas actividades y quiero agradecer la colaboración de la escuela de arte que brinda el lugar para que esto se haga posible. Son cuatro días que los tomamos exclusivamente para la educación así que están todos invitados y no se lo pierdan porque va a ser increíble».

El evento contará con la gran Estación Ciencia, una feria itinerante del conocimiento destinado a las familias y los niños, que propone diversas experiencias y actividades interactivas y dinámicas que acercan de una manera divertida a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

La Subsecretaria de Cultura María Emilia Subiza explicó las actividades que habrá durante los cuatro días y expresó que «este año tendrá el agregado de la estación ciencia que va a tener a escuelas primarias como visitantes durante jueves y viernes, mientras que durante el fin de semana será abierto al público».

Además, agregó que «tenemos el placer de tener a bibliotecas, editoriales y librerías de nuestra ciudad que van a tener stands permanentes en los salones de la galería de la escuela».

La Feria del Libro 2019 contará con la presencia de personalidades destacadas como Mario Corradini, Claudia Piñero, María Paula Zacharías, Juan Solá, María Laura Dedé, María Laura Dedé, Pablo Bignone, entre otros.

La Feria del Libro tendrá numerosas muestras permanentes y exhibiciones de diferentes disciplinas preparadas por docentes y alumnos de la Escuela de Arte. Además, vuelve el Planetario 360º y, como siempre, se sumarán referentes de la cultura nicoleña con conferencias, presentaciones de libros, talleres y narraciones para niños y adultos a cargo del grupo Cuentacuentos nicoleños.

La Directora de la Escuela de Arte Laura Monzón dijo que «esta edición de la Feria del Libro lo enmarcamos en la semana de las artes y es un lugar oportuno para mostrar todos los lenguajes y las disciplinas que tiene nuestra institución. Lo que nosotros mostramos es el trabajo que realizan los alumnos desde el comienzo del año».

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily