Locales »

Se va a reformar la Plaza 14 de Abril

7 febrero 2019 - 08:16

Se llama a licitación para realizar las reformas de la “Plaza del Cementerio” como se conoce popularmente

Los nicoleños utilizan cada día más los espacios públicos de la ciudad realizando actividad física o compartiendo momentos con amigos y en familia. Es por eso que el municipio trabaja constantemente en mejorar el entorno natural y brindarle a los nicoleños la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre.

En esta oportunidad, la Municipalidad de San Nicolás llama a licitación para el 1 de marzo de 2019 a las 11 hs. en el Palacio Municipal (Rivadavia 51) para la Restauración y puesta en valor de la Plaza 14 de abril con un presupuesto oficial de $22.079.899,90.

La obra incluye toda la puesta en valor de la plaza, con un camino central en diagonal, dejando a los laterales grandes espacios verdes con juegos para chicos, nuevo mobiliario urbano, bicicleteros y cestos de residuos. Además, se realizará el recambió de toda la luminaria para que los nicoleños puedan disfrutar de este espacio en cualquier momento del día.

Esta puesta en valor, es parte de un plan de restauración que lleva adelante el municipio de todas las plazas y espacios verdes de la ciudad. En 2017, fue inaugurada la Costanera Alta y en 2018, se inauguró el Parque San Martín y se licitaron las obras de Plaza Belgrano y Plaza Sarmiento. Además, se comenzó a trabajar en la Costanera Baja desde el mástil del Club Regatas hasta el Parque Aguiar.

La Plaza 14 de abril es la segunda plaza más antigua de la ciudad, luego de la Plaza Mitre y está ubicada en la manzana que comprende las calles Francia, García Reynoso, Av. Illia y Av. Viale, frente al cementerio municipal.

El terreno fue cedido a la Municipalidad por Ordenanza Municipal hace más de 100 años con el fin único de construir una nueva plaza, aunque recién en 1937, los nicoleños comenzaron a disfrutar de ese nuevo espacio.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily