sociedad »

Se redujo el contenido de azufre en los combustibles

6 enero 2019 - 09:56

En zonas de alta densidad poblacional las petroleras comienzan a distribuir naftas y gasoil con menor cantidad de azufre

El sitio de internet Surtidores.com, publicó un artículo que cuenta la nueva reglamentación nacional con respecto a combustibles:

Desde el 1º de enero, los productos que se distribuyen en las Estaciones de Servicio tienen nuevas especificaciones de calidad. ¿Se debe realizar algún cambio en las instalaciones? La opinión de los especialistas

Desde YPF aseguraron que los expendedores no deben realizar ninguna modificación en sus instalaciones. Desde el primer día del año se modificaron las especificaciones que deben cumplir los combustibles que se comercializan para consumo en el Territorio Nacional.

La Resolución N° 5/2016 – que es la que establece las nuevas reglas – hace foco en la reducción del contenido de azufre en las naftas y gasoil en función de la evolución tecnológica de los motores a nivel mundial, las reglamentaciones de calidad del aire y en especial de las normas europeas de combustibles.

De este modo, la Nafta Grado 3 pasa de 50 ppm a 10ppm, en tanto que el Gas Oil Grado 2 baja de 1500 ppm a 1000 ppm.

La reglamentación también impone cambios en el alcance de las zonas de alta densidad poblacional:

“A partir del 01/01/2019 se incorporarán a esta clasificación las siguientes ciudades de más de 90.000 habitantes: Campana, Pergamino, Pilar, San Nicolás de los Arroyos, Tandil y Zárate de la Provincia de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew de la Provincia de Chubut, Río Cuarto de la Provincia de Córdoba, Concordia de la Provincia de Entre Ríos, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y San Rafael de la Provincia de Mendoza, San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro, Villa Mercedes de la Provincia de San Luis y La Banda de la provincia de Santiago del Estero”.

Desde la compañía YPF señalaron que “no hay cambios o modificaciones de productos, el cambio de especificación obedece un transición en la legislación, que lleva el nivel de azufre a menores valores”.

Por su parte, el ex Subsecretario de Combustibles de la Nación (1996-1999), Alberto Fiandesio, aclaró que “los estacioneros no tienen que cambiar nada en su estructura, la comunicación debe correr por parte de las compañías en caso de estaciones con contrato”.  Asimismo aclaró que “las estaciones blancas deben analizar la obligatoriedad”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: