Política »

Se presentó la nómina de Mayores Contribuyentes

15 junio 2019 - 10:59

Los ciudadanos elegidos, integrarán la Asamblea, cumpliendo un rol importante en el HCD

En una Sesión Ordinaria celebrada en Honorable Concejo Deliberante (HCD), se presentó la nómina de inscriptos como Mayores Contribuyentes para el ejercicio 2019. Como lo índica la Ley Orgánica de la Municipalidades, el HCD, aprueba la lista que pasa luego a manos del Intendente Municipal y, éste, es el encargado de elegir un número igual de Mayores Contribuyentes a los que hay en cada bloque de ediles.

Y el modo de designación de sus miembros lo fija la Ley Orgánica de la Municipalidades. Allí se le otorga a los distintos bloques políticos la posibilidad de elegir los nombres de modo que cada contribuyente resulte afín.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes, cumple un rol importante en nuestro sistema de gobierno, por ejemplo: “Todo aumento o creación de impuestos o contribución de mejoras, necesita ser sancionado por mayoría absoluta de votos de una asamblea compuesta por los miembros del Concejo Deliberante y un número igual de mayores contribuyentes de impuestos municipales”, determinado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 193º.

Los mismos, también cumplen un rol en el momento en que se aprueba o niega el endeudamiento municipal.

Imagen: Cuerpo de Mayores Contribuyentes al 30 de diciembre de 2018

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily