Regionales »

Se fugaron dos presos en Baradero.

21 octubre 2020 - 13:41

Se trata de dos internos de 22 y 30 años, entre ellos un condenado por homicidio,

Dos internos se fugaron de una cárcel de régimen abierto en Baradero.
La evasión se produjo anoche en la Unidad 11 del mencionado penal ubicado a 55 kilómetros al norte de la provincia de Buenos Aires.

Dos internos de 22 y 30 años, entre ellos un condenado por homicidio,se fugaron de una cárcel de régimen abierto de la localidad bonaerense de Baradero y eran intensamente buscados, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



La evasión se produjo anoche en la Unidad 11 del mencionado penal ubicado a 55 kilómetros al norte de la provincia de Buenos Aires.

Voceros del SPB señalaron que a las 21 se realizó un recuento de los internos pero 20 minutos más tarde se advirtió en una recorrida que el alambrado perimetral estaba cortado en el tramo entre los puestos centinelas 1 y 2.

En ese momento, se activó el protocolo de seguridad para estos casos y tras un nuevo recuento se detectó que se habían fugado dos detenidos por lo que se dio aviso a la Policía, a la Justicia y al resto de las fuerzas de seguridad de la zona.



Fuentes penitenciarias indicaron que los fugados cumplían penas por robo y homicidio.

En tanto, el operativo de búsqueda se extendió en los caminos y rutas, y en el descampado aledaño al establecimiento penitenciario y cuenta con la colaboración de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la policía bonaerense.

Por el hecho, se inició un sumario administrativo para analizar las responsabilidades en el personal de guardia, expresaron las fuentes.

Por su parte, los juzgados de Mercedes y Zárate-Campana, quienes intervienen en las causas de los evadidos, tomaron conocimiento de las fugas.



Desde el SPB explicaron que en el régimen abierto se encuentran las personas privadas de libertad que tienen un vencimiento de condena próximo.

Fuente: Conclusión.

Comentarios:

Más noticias de Regionales: