Salud »

Sarampión: Ya son más de 60 los casos en Argentina

26 noviembre 2019 - 20:47

Se aconseja cumplir con la vacunación correspondiente y ante un alerta, acudir al médico rápidamente

Este año, precisamente en el mes de septiembre, se comenzó a detectar un brote de sarampión en el país, sumando un total de 61 casos, según informó la Secretaría de Salud en su reporte epidemiológico.

“Este es el mayor registro desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, informa DIB.

Los más afectados son niños menores de un año de vida, quienes no están incluidos en el calendario de vacunación obligatorio, debido a esto, se adquirieron dosis adicionales de las vacunas Triple y Doble Viral. En tanto las partidas correspondientes al primer trimestre del 2.020 se comenzarán a repartir en diciembre de este año.

“Los casos registrados ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (14) y en la Provincia de Buenos Aires (38) en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). Entre la Semana Epidemiológica 36 y 47, el total de los casos confirmados presenta mayor concentración en menores de un año”, cuenta DIB.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily