Salud »

Sarampión: Cuatro casos en el país

15 abril 2019 - 10:13

Hay alerta epidemiológico por sarampión, el último caso registrado, fue en Rosario

La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico tras conocerse un nuevo caso, en esta oportunidad, muy cerca de San Nicolás, Rosario.

Esta vez le tocó a un hombre de 36 años, que habría mantenido contacto con un turista ruso a quién luego se le descubrió sarampión, cuando ambos viajaban en un vuelo comercial.

Lo del rosarinio «comenzó con fiebre el 1 de abril, agregando exantema (erupción en la piel) al día siguiente. Durante el período de transmisibilidad se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo charter y participó de eventos sociales en Rosario», comunicaron desde el gobierno.

«Ya son cuatro los casos confirmados notificados en lo que va del año 2019 en la Argentina. Los tres previos fueron importados y el actual está en investigación», agregando en otra parte que este caso, evoluciona de manera favorable.

Recomendaciones:

-La vía de transmisión del sarampión es persona a persona (vía respiratoria). El virus se encuentra presente en secreciones nasofaríngeas y puede persistir en el ambiente hasta 2 horas después de haberse retirado el paciente.

-El período de incubación es de 7-21 días (promedio 14 días).

-La enfermedad es altamente contagiosa: desde 4 días antes a 4 después del inicio del exantema.

-Período de aparición de casos secundarios: Desde 7 a 21 días del contacto con un caso confirmado.

Imagen ilustrativa 


 

Sábado 27 de abril a las 16 horas. Maratón “Jesús Misericordioso”. Distintas categorías. Carrera de 3 k, #remeras para los pre #inscriptos, refrigerios y premios de dinero en efectivo. Con un circuito único. Se correrá por la ciudad, barrios, el monte y terraplén pegado al arroyo en la localidad de La Emilia. Coordinada por Nicolás “Cheche” Monges, reconocido atleta. Lo recaudado será destinado a las #reparaciones de la #parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socarro”, #Santuario de “Jesús Misericordioso” y para continuar con las distintas obras sociales y pastorales. Por #consultas o #inscripciones comunicarse al 336 – 4 68 35 25 Auspician: Servicar, CesarPat Peluquería, Prensa Libre SN, La Segunda, Panadería Murri, Coop. de Agua La Emilia, Quintas Maranatha, Empresa Costanera, Autoservicio MyR, Casa Cairo, Tincho Novedades, Agua de Mesa La Emilia, Casa Nozzi Librería, Farmacia Cardini, Supermercado y kiosco Repupilli, Esteban Silpituca Salón, Fiesta Retro el Portal de los 80, Indígena, Dalymir.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily