sociedad »

San Nicolás “Por las dos vidas”.

29 noviembre 2020 - 10:02

Ayer se realizó en la ciudad la movilización contra la Ley de ILE.

La Iglesia Dios es Amor, a través de un comunicado, mostró cómo se desarrolló la marcha “Por las dos Vidas” en la ciudad de San Nicolás:

“5 mil personas marcharon a favor de las dos vidas

Bajo el lema “Argentina se moviliza por las 2 vidas” se llevó a cabo una marcha en todo el país convocada por la Comisión Episcopal Argentina y ACIERA, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. En San Nicolás, la concentración se realizó a las 17:00 de este sábado 28 de noviembre en la Plaza Mitre.

Alrededor de 5.000 personas marcharon por las calles de la ciudad. Hombres, mujeres y adolescentes con tapabocas, pañuelos y globos celestes a favor de la vida.

A nivel local, lideraron la movilización el Consejo de Pastores de Iglesias Evagélicas; el Obispado de San Nicolás y movimientos ProVida.



Todo se desarrolló con total normalidad, contando con el permiso de la Municipalidad de San Nicolás y el acompañamiento de la policía bonaerense para coordinar el tránsito.

Con el hashtag “Somos #LaMayoríaCeleste”, miles de usuarios replicaron el evento, expresando en redes sociales el desacuerdo con dos proyectos de ley que el Ejecutivo Nacional envió al Congreso para ser tratados en los próximos días. El objetivo de los mismos es que las mujeres accedan al derecho a la salud integral; y entre ellos, se encuentra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.



Desde el movimiento celeste, señalan que: “esta discusión y este proyecto de ley es completamente inoportuno a la situación que se está viviendo en el país, y no se está respetando la voz de la mayoría de los ciudadanos que defienden la vida””.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily