sociedad »

“Salvemos las dos vidas”.

25 noviembre 2020 - 09:01

Este sábado habrá marcha «celeste» en San Nicolás.

«El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural», dice el texto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que alentó a los ciudadanos a manifestarse “para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, en contraposición al proyecto de ley enviado a las cámaras por el Gobierno Nacional con el que se busca la legalización del aborto. En San Nicolás se realizará una marcha que partirá desde la Plaza Mitre a las 17 horas, hasta llegar al Parque San Martín.



La CEA alienta «fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional».

“Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción», y agrega  que es necesario respetar «el debido distanciamiento social y el uso del barbijo”.



Para finalizar, expresaron que «el aborto no salva vidas. Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública».


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily