Judicial »

Saint Amant III: Nueva audiencia

1 diciembre 2019 - 09:43

Este lunes se celebra una nueva audiencia en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región

Este lunes 2 de diciembre a partir de las 9.15 horas en el Auditorio Macacha Güemes (ITEC), el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Moisés Vásquez y German Sutter Schneider, llevará adelante una nueva audiencia por delitos de lesa humanidad cometidos en la región en el marco de la causa denominada «Saint Amant III», que investiga 16 causas con 50 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad e interrogatorios bajo tormentos cometidos por las órdenes del condenado y ya fallecido teniente coronel Manuel Saint Amant.

La ex Dirección de Inteligencia, actual Jefatura de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la ex Brigada de Investigaciones y el exdestacamento 101 de Investigaciones, fueron señalizados como centros clandestinos de secuestro, tortura y detención y crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar. También el Cuartel del Batallón de Ingenieros de Combate 101 y la Unidad Penal N° 3 fueron escenarios del terror.

Este lunes declarará Haydée, hermana de Alicia Fhur, secuestrada el 29 de abril de 1.976 y hasta hoy, desaparecida.

Haydée fue testigo, a los 12 años, de la irrupción de una patota en su casa y vió como se llevaban a su hermana. También declararán vecinos que vieron el secuestro.

Se recuerda que para poder ingresar, hay que llevar una fotocopia del DNI y se permite el ingreso a partir de los 16 años, inclusive.

Imagen: Una de las audiencias de este juicio.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily