sociedad »

“Saben que se equivocaron de persona y armaron la causa”

1 octubre 2018 - 16:06

Así se expresó un familiar de Lucas Chávez, el joven internado con “lesiones graves” (fractura de muñeca), tras protagonizar un accidente en su moto contra un móvil policial

Prensa Libre SN dialogó de manera exclusiva con la familia del joven accidentado el domingo por la noche en la esquina de Av. Morteo y Primavera. Matías iba en moto con un acompañante y protagonizó un accidente con un móvil policial, la versión de la familia Chávez, la cual se leerá en esta nota, difiere totalmente de la policial:

Lucas Chávez tiene 24 años, trabaja de lunes a sábados en un taller de chapa y pintura, los fines de semana por la noche se dedica a repartir, junto a su cuñado, las empanadas que hacen sus concubinas (la esposa de Lucas y la del otro chico).

El domingo por la noche, ambos jóvenes de 20 y 24 años, habían ido a llevar un pedido de empanadas a la esquina de las Avenidas Morteo y Falcón. El pedido fue entregado y ya iban de vuelta hasta el barrio 9 de Julio, lugar en dónde viven.

Cuando transitaban por Av. Morteo, dirección norte – sur, a la altura de calle Primavera, un móvil del Comando de Patrullas que transitaba en la dirección opuesta, sur – norte, “se les cruza, chocándolos casi de frente”

A raíz de ese impacto, según cuenta la familia de Lucas, ambos muchachos salieron despedidos de la moto, el otro chico, resultó casi ileso. En tanto Lucas sufrió una “fractura de muñeca, una dislocación en la pelvis que le va a acarrear colocarse un tutor externo. mas el tratamiento de meses” que le va a llevar la recuperación.

“La policía alude que una mujer denunció un intento de robo y que, las características (de los supuestos ladrones) daban similar a las de Lucas y su acompañante”

“La policía actuó de esa forma por eso, igualmente si viene de frente y te choca no tiene nada que ver con un procedimiento ni nada por el estilo”, expresó el entrevistado.

El dialogo con el familiar de Lucas, prosigue:

“Después del incidente fue a parar (Lucas) al hospital público, porque todavía no tiene la mutual, ahora tienen que ver dónde se consiguen, tanto el tutor como el resto de los insumos que necesita.  El seguro de la provincia, que es la que tiene la policía, no cubre esto. Las prótesis no las dan…”.

“Así como está no puede trabajar”, además de esta situación, la familia Chávez agrega que Sosa, uno de los policías que tripulaba el patrullero, “tiene denuncias y antecedentes por abuso de autoridad”

Además el entrevistado aclara que “ninguno” de los jóvenes accidentados “está aprehendido”, a Lucas le “llevaron anoche dos policías para que firme la libertad y la caratula, solo firmó la libertad”

“Lucas no tiene antecedentes penales, nunca pisó una comisaría”

Los familiares estuvieron recabado testimonios de los acontecido, de hecho “La chica que recibió el pedido pasó todos sus datos para prestar declaración de que es cierto que los chicos fueron  a llevarle las empanadas, aparte había mucha gente presente cuando pasó el incidente”

La familia, además cuenta que la moto “Honda 150 cc cuenta con todos los papeles al día como corresponde”.

“Al otro chico que iba en la moto, lo llevaron (la policía) a la Cría primera y no le tomaron declaración, supuestamente, la mujer que había hecho la denuncia de robo tenía que estar en la comisaría y, no estaba, que se había ido. Y ahí no más le hicieron firmar, ni bien entró, que se encontraba en libertad”. “La supuesta denunciante no identificó a nadie”.

“Ellos (la policía) saben que se equivocaron de persona,  armaron la causa, porque la tienen que armar, pero para no alimentar mas esto les dan la libertad”.

Nota relacionada: 

Joven quebrado en confuso accidente con un móvil policial

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily