Salud »

Rubinstein niega que falten vacunas

2 julio 2019 - 12:43

El Secretario de Salud dijo que “este año está absolutamente garantizado el calendario nacional para toda la población”

Luego del informe elaborado para dar respuesta a un pedido de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, debido a que se advirtió sobre demoras y faltantes de vacunas, el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, expresó que esas cifras “no reflejan para nada la realidad sino que son cifras aisladas”.

El integrante del gobierno, aseguró que “este año está absolutamente garantizado el calendario nacional para toda la población”, contrastando con el informe que se conoció días pasados y con el discurso de padres y madres que afirman no poder conseguir que se le apliquen las vacunas correspondientes a sus hijos.

“Este año está absolutamente garantizado el calendario nacional de vacunación para toda la población blanco (a la que está destinada vacuna) y ya se entregó el 54 por ciento de las dosis, aún antes de haber terminado el semestre”, enfatizó Rubinstein.

“Por ejemplo en el caso de la Sabin fue reemplazada por otra y eso no lo aclara ni el informe ni las notas que salieron publicadas en los diarios», dijo e dialogo con Radio con Vos. Y amplió con que el Gobierno “compró el 80 por ciento de las vacunas a la Organización Panamericana de Salud (OPS) que tiene un fondo rotatorio que consiste en comprar por cuenta y orden de los países de la región a los laboratorios productores con la estrategia de conseguir mejores precios y formas de pago”.

A pesar del discurso oficial, muchos son los padres que se quejan por el faltante de vacunas, explican que cada vez que van para cumplir con el calendario oficial para sus hijos, se encentran con un faltante, que desde los vacunatorios oficiales les “patean” para más adelante la aplicación y, llegada la fecha, también suelen faltar debido a que la oferta no alcanza a cubrir la demanda.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily