Política »

Reunión de políticos y Movimientos Sociales en el Obispado

21 noviembre 2018 - 09:33

Hoy a las 9.30 horas se concretará la segunda reunión convocada por el obispado en post del “Diálogo Social”

Este miércoles 21 a las 9.30 horas, representantes de distintos sectores políticos y sociales, acudirán al llamado de monseñor Hugo Santiago, para reunirse en la sede del Obispado de la Diócesis de San Nicolás y la Pastoral Social, ubicada en Mitre 84.

Al segundo Encuentro de “Diálogo Social”, como lo llaman oficialmente, acudirán quienes ya fueron a la primera reunión celebrada el 20 de octubre del corriente año, en el mismo espacio físico.

La iglesia católica como “mediadora”, forma parte de la historia de nuestro país. Actualmente, en el contexto nacional de reclamo por “separación de iglesia y estado”, San Nicolás vuelve a darle un lugar preponderante al clero.

Hoy se reunirán, con la iglesia como “convocante y mediadora”, distintos espacios, la vez pasada habían acudido:

Por Nación y Provincia, referentes regionales de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo. (Adolfo Suarez Erdaire, Matías Grams y Adriana Sívori ).

Por el municipio se hicieron presente los titulares de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y concejal en licencia, Mirna Botazzi, de Empleo, Bernardo Cepeda , de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial, Víctor Hugo Kovachich y del programa Prodenya, Celeste Lopez.

Por el Concejo Deliberante, asistieron Luciano Pastocchi, y María Florencia Vázquez (Frente Renovador), Germán Jaime y Muriel Engelbrecht (Unidad Ciudadana), Danilo Petroni, Valeria Sanchez (Cambiemos).

Y las organizaciones sociales presentes fueron Movimiento Evita, Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE).

En esta ocasión, serán más o menos, los mismos participantes.

De qué se trata:

El edil Germán “Tito” Jaime (UC), explicó a Prensa Libre SN que el obispado convocó a estas reuniones para “lograr una mesa de articulación entre instituciones” y agregó “es una iniciativa de la iglesia católica, la cual admite la crisis y no busca evitar el debate”. El concejal añadió que, según su análisis, “esto suma porque convoca a sectores partidarios distintos y los junta, además, con movimientos sociales”

Otras organizaciones sociales, que no ven con buenos ojos estos encuentros, hablan de un pacto de “disciplinamiento social” casi llegando al mes de diciembre, celebre en el país por las revueltas y más aun, en el contexto económico actual.

Nota relacionada:

El Obispado se pone a “cargar la cruz” de la situación social

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily