Política »

Repudio por detenciones arbitrarias en San Nicolás a militantes políticos

8 agosto 2018 - 22:29

La senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio presentó un proyecto de declaración en el senado bonaerense para expresar repudio ante las detenciones arbitrarias realizadas el martes por la noche a militantes políticos que se expresaban a favor de la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito en la ciudad.

Con el acompañamiento de los senadores y senadores del bloque de Unidad Ciudadana, el proyecto expresa la preocupación ante la persecución política que conlleva estas detenciones ilegales. En el expediente se solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que adopte las medidas necesarias para que a la brevedad se esclarezca el motivo del accionar policial dependiente de la provincia en la localidad de San Nicolás.
Comerio mediante un comunicado también expresó “lamentablemente no es la primera vez que sucede, cuando hay una opinión diferente las autoridades responden proscribiendo,  prohibiendo mediante la utilización de las fuerzas coercitivas estatales  y posteriormente silenciando estos hechos. Nos preocupa que en nuestra ciudad el accionar policial, bajo supuestas connivencias con Ministerio Público Fiscal y el Ejecutivo municipal, restrinja derechos políticos elementales consagrados en la Constitución Nacional y el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos. Nunca debieron detener ni perseguir a nicoleños y nicoleñas por expresar sus ideas”.
Además aclaró ” estas detenciones arbitrarias son una clara muestra de la persecución política que se vive en la actualidad. Con estas acciones peligra la democracia. Por eso exigimos que las autoridades competentes den respuestas sobre los acontecimientos ocurridos, puesto que el Estado es responsable de estos atropellos.”

Comentarios:

Más noticias de Política: