Política »

Reclamo piquetero en la ciudad

4 diciembre 2019 - 23:56

En el marco de una jornada de lucha nacional, el Polo Obrero manifestó este miércoles

Este miércoles, las organizaciones piqueteras no alineadas al oficialismo ni a la oposición, reclamaron en todo el país que se reabran los programas sociales, que se genere trabajo genuino y que se frenen los aumentos en los servicios, entre otras cosas.

Ese reclamo, también se hoyó en la ciudad:

“No bajamos los reclamos ni las banderas

Ni con Macri, Ni con Fernández.

En los próximos días se producirá un cambio de Gobierno que seguramente impactará en la vida de los trabajadores.

Macri se va como llegó, atacando al pueblo,  especialmente a los trabajadores más pobres y beneficiando a los capitalistas y a los especuladores financieros.

Mientras acuerdan nuevos aumentos con las cámaras empresariales piedra libre para aumentos en combustibles, tarifas y alimentos, NO ha ejecutado el presupuesto en !!!ALIMENTOS!!! y no ha respondido al reclamo de aumento de los montos de los planes, ni de su apertura, ni sobre EL BONO COMPENSADOR por la inflación pasada que se comió los miserables ingresos de las familias de desocupados con programas sociales.

¿Y el nuevo Gobierno de Fernández?

A pesar de que dice que su prioridad es la lucha contra el Hambre, hasta ahora no se ha pronunciado por ninguno de los reclamos que levantamos frente al Gobierno de Macri y que ahora le presentamos a su Gobierno.

Para los piqueteros independientes que ponemos en primer lugar los intereses de nuestros compañeros desocupados, es fundamental la defensa de nuestros reclamos y el pliego de reivindicaciones de los trabajadores sea cual fuere el Gobierno.

Estado de Alerta.

Por otro lado el llamado aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares que subiría de los 27 millones de pesos sub ejecutados en el 2019, a 40 mil millones en el 2020, NO sería un aumento ya que apenas alcanzaría a cubrir  la inflación pasada.

No se le ha escuchado hasta ahora al nuevo Gobierno una palabra de TRABAJO GENUINO! nuestro principal reclamo, como por ejemplo,  mediante obras públicas y planes de vivienda que podrían darle trabajo a cientos de miles de desocupados”.

En ese contexto de reclamos, las organizaciones sociales se manifestaron en todo el país, en San Nicolás, el Polo Obrero se concentró el miércoles a las 10 horas frente al CIC, José Hernández y Bergantín 25 de Mayo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily