Economía »

Reabrió GM, sigue parada Motomel

29 julio 2019 - 11:24

Una de cal y una de arena para los trabajadores de la región

La planta General Motors situada en General Alvear, reabrió hoy sus puertas luego del cese que se inició a mediados de junio pasado.

Marcelo Barros, secretario general de SMATA, se manifestó: “Esperemos que la situación se solucione antes de fin de año y no haya más suspensiones”. Desde hoy, los 2.500 empleados de la firma, entre ellos, 1.000 personas que trabajan indirectamente en torno a esa industria, irán retomando sus actividades.

Barros, además brindó precisiones sobre el retorno al trabajo, inicialmente, se trabajará en un solo turno, salvo en áreas especificas, donde los operarios cumplirán turno y medio.

Por otro lado, debido a la crisis que atraviesa ese sector industrial, como tantos otros en Argentina, se postergó por un año la fabricación de los nuevos productos que se iban a comenzar a producir en la planta a partir de 2.020.

Motomel:

La planta de La Emilia, que emplea a tantos nicoleños y emilianos, comenzó hoy su segunda semana de cese de actividades.

Los directivos de Motomel habían tomado esa decisión con el fin de no seguir acumulando stock, debido a la baja venta que atraviesa la firma, resta aun completar la tercera semana de párate productivo en la industria emiliana, para alcanzar los 21 días de inactividad acordados.

Mientras tanto, los operarios atraviesan este momento con una semana de suspensión y dos más de vacaciones forzadas. Aunque, con estas medidas, argumentan que no se seguirá reduciendo la cartilla de empleados.

A pesar del panorama critico, desde el Gobierno Nacional, aducen que la venta de 0KM se reactivó desde la implementación del plan Ahora12 y Ahora18. En sintonía, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), afirma que desde la puesta en vigencia de esos programas de crédito, el mes de julio presenta un alza en la venta de motos que representa, respecto a junio, un 34,8 %.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily