Opinión »

Radio Martí y el juego de poder que ya no tiene

24 octubre 2018 - 23:19

Cual fuera la radio estrella de San Nicolás, ahora sería propiedad de Andrés Quinteros

Dice el viejo refrán: “Cuando el rio suena…”, el rio viene sonando en referencia a la supuesta venta del medio de comunicación local, Radio Julio Martí, FM 102.3, del cual figura como Director Sebastián Pesci, pero quién en realidad seria un socio minoritario y gestor de negociaciones económicas y políticas desde que se encuentra a cargo de la radio.

Según fuentes de Prensa Libre SN, la radio en cuestión habría sido vendida recientemente. “Vercelli se la vendió a Quinteros”.

Indagando en el tema, se llegó a un empresario de los medios de comunicación de la ciudad de San Pedro, que sería quien oficiaría de testaferro del señor Andrés Quinteros.

Este vecino sanpedrino se llama Roberto Eduardo Dapla y sería quién representaría al político nicoleño para mantenerlo en las sombras.

Dapla es un  hombre de los medios desde hace muchos años, sería dueño de FM Genesís de San Pedro y de San Pedro Informa. Está registrado como monotributista clase F, aportando desde el 29 de noviembre de 1.988 a la AFIP.

No es o, al menos, no figura como empleador, su actividad registrada es “Servicios de publicidad”.

Lo curiosos de esto es que este señor, Dapla, siendo monotributista clase F, con una facturación máxima mensual permitida de 44.802 pesos y anual de 537.626 pesos, pueda comprar este medio de comunicación, si es que finalmente lo compró como se dice, lo que hace, para muchos, bastante más creíble que esté representando a un tercer actor político en todo este tema.

Dapla, quién no se olvide representaría a Andrés Quinteros, quien a su vez es el referente local del dirroquismo y randazzismo, sería quien de ahora en mas maneje el discurso político de un medio que buscará, como tantos otros, influir en la opinión pública. Pero, olvidándose según parece, que aquella radio que supo tener la audiencia más numerosa de la ciudad, ya no existe y más que nada, luego de la partida de su último programa estrella.

Y ¿Porqué estos hombres de poder comprarían medios de comunicación? ¿Para qué los quieren? ¿Sería el único medio propiedad de hombres de la política y/o sindicalismo nicoleño?

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily