sociedad »

Quién es el nicoleño que podría pasar 50 años en la cárcel

18 febrero 2019 - 09:41

Se llama Luis Marceo Escobar y está acusado de perpetrar, al menos, 18 abusos sexuales, entre ellos, 15 violaciones

Luis Marcelo Escobar tiene 42 años, es nicoleño, esposo abnegado y padre de tres hijos. Trabajaba como locutor en una radio FM local. Aparentemente, nada había para reprocharle, de hecho ha conducido algún que otro evento oficial.

En agosto de 2016 fue detenido luego de ser identificado como el posible autor de un abuso sexual hacia una menor de, apenas, 14 años de edad. Luego de eso, 17 delitos aberrantes más le fueron indilgados.

Escobar está detenido en la cárcel de Coronda desde el momento de su aprehensión, en la actualidad enfrenta un juicio ante la justicia santafesina, con una pena que podría trepar a los 50 años de prisión.

Al presunto violador serial, se lo acusa de ser el responsable de 11 casos de abuso sexual con acceso carnal (violaciones), 3 hechos de abuso sexual simple y otros tres en grado de tentativa cometidos entre el 4 de abril de 2014 y el 11 de abril de 2016 en la ciudad de Rosario.

Escobar, según se desprende de la investigación judicial, se hacía pasar por policía anti narcóticos para abordar a sus víctimas. Tenía vestimenta de un agente de la ley y portaba Handy policial.

El 4 de abril de 2014, una adolescente de 18 años esperaba el colectivo en la zona sur de Rosario cuando un hombre, aparentemente el locutor, la abordó vestido de policía y le dijo que estaba en medio de una investigación que tenía como sospechosos a tres jóvenes que portarían drogas, que debía acompañarlo hasta la comisaría para tomar sus datos y demás. La joven colaboró, pero nunca hubo dependencia policial, lo que si hubo fue un abuso sexual con acceso carnal cometido en una zona descampada de la vecina ciudad santafecina.

Escobar fue detenido gracias a la valentía de una víctima de apenas 14 años de edad. La menor logró fotografiar la patente del auto en el que se desplazaba el falso policía y en ese mismo Fiat Duna, el hombre fue detenido cuando circulaba junto a su familia en la localidad de Soldini.

El juicio:

En la Sala 9 del Centro de Justicia Penal Rosario se está llevando adelante el juicio que determinará si Escobar es el responsable de las acusaciones, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma de fuego, en calidad de autor en 15 oportunidades y tres en grado de tentativa. La fiscal de la causa, Dra. Carla Cerliani, solicitó que el imputado sea condenado a 50 años de cárcel. Lo que sentaría un precedente para futuros casos de abuso.

La defensa de Escobar es oficial y está representada por la Dra. Luisa Cañabate, quien solicitó que no sea oídio el pedido de la fiscalía a 50 años de prisión, considerando que se le negaría al acusado toda posibilidad de reinserción social, debido a la edad que saldría de la cárcel.

Las víctimas tenían al momento de los vejámenes, entre 14 y 25 años de edad. No todas ellas declararán ante el acusado, algunas lo harán mediante el sistema de cámara gesel por ser menores de edad.

Habrá que ver qué es lo que pasará con este caso que conmociona a la opinión pública.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily