sociedad »

“Queremos abrir ATE a los afiliados”

1 agosto 2019 - 13:58

El próximo miércoles 7 de agosto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), elige representantes en todo el país. La Lista Verde-Blanca, brindó una conferencia de prensa

Durante el mediodía del miércoles último, en sede de la CTA de los Trabajadores, Brown 86, los candidatos de ATE, Lista Verde-Blanca, presentaron sus propuestas para las próximas elecciones gremiales, a celebrarse el 7 de agosto.

En todo el país, los trabajadores del estado elegirán conducción gremial, en ese marco la Lista Verde-Blanca, brindó una conferencia de prensa junto a los candidatos locales, provinciales y nacionales. ATE, deberá elegir si continúa en la conducción la actual Verde, o si prefiere a la oposición dentro del gremio, la Verde-Blanca.

La Verde-Blanca, se encuentra recorriendo el territorio, charlando con los afiliados y escuchando inquietudes, en ese marco, el candidato a Secretario General a Nivel Nacional, Daniel «Tano» Catalano, actual Secretario Gral. de ATE Capital Federal, dijo que “hay que abrir ATE por y para sus afiliados”. Otra de las oradoras fue la Candidata a Secretaria General Adjunta por la Pcia. de Bs. As., Pamela Ortiz, quien actualmente es la Secretaria Gral. de ATE San Fernando.

En la mesa de oradores, también estuvieron los candidatos locales a: Secretaria general, Silvia Gatto; secretaria administrativa, Judith Frascaroli; secretaria adjunta, Liliana Manavella y secretario gremial, Gabriel Godoy.

Las criticas hacía la conducción actual del gremio fueron varias, principalmente, que “en muchas regionales ATE está cerrado para sus afiliados”, por lo que es necesaria la “refundación de ATE”.

Quién no pudo estar fue el candidato a secretario general por la provincia de Buenos Aires, Rubén Schaposnik, aunque de todos modos, envió un saludo cordial.

Silvia Gatto, expresó que tienen “confianza de que vamos a ganar, debido a que la actual conducción le viene errando” en las decisiones que toma. Además, la candidata a Secretaria General local, dijo que, “ATE, tiene que buscar una ley de paritaria municipal y provincial, tal como lo proponen Schaposnik y Catalano”. En el mismo sentido, el propio “Tano” agregó que “no puede ser que en algunas provincias los compañeros estén cobrando seis mil pesos y que el gremio no haga nada”. A lo que la candidata a Secretaria General local prosiguió: “Queremos y proponemos un gremio presente, que el compañero se vuelva a sentir parte”.

En ese sentido, la charla/conferencia prosiguió y Godoy, remarcó: “desde el 2015 a la fecha perdimos el 50% de los afiliados a nivel local. De casi 900, perder la mitad es grave”, y refiere que esa disminución se debe a que “hay ausencia y abandono gremial, a nosotros nos conocen”, en esos ejes remarcó la confianza de hacer una buena elección.

Otra de las oradoras, Liliana Manavella, dijo que la “propuesta que tenemos es acompañarlos para que sepan cuáles son sus derechos” y apeló a la necesidad de que “el compañero recupere la confianza” en el gremio.

Catalano agregó que desea una “central de los trabajadores unificada, no importa si se llama CGT, CTA, o como sea, lo importante es la unidad de las centrales de los trabajadores”. Por otro lado, y ya haciendo una referencia netamente de política partidaria, agregó: “Queremos que gane Fernandez-Fernandez, si van a votar a Macri, después no digan que el sindicato es una porquería”, lo cual generó ovación de los presentes, entre ellos, parte de Suteba, CTA y adherentes.

Por otro lado, remarcaron la necesidad de que las elecciones sean transparentes, porque “creemos que pueden hacer fraude”, señalando a sus competidores de la Lista Verde.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily