Locales »

PUPAN ¿Cocinás en tu casa para vender?

5 octubre 2020 - 20:19

Se lanza PUPAN para los pequeños emprendimientos alimenticios.

La Municipalidad de San Nicolás presenta PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa que busca regularizar la producción de alimentos en pequeña escala.

A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria.



Los productos elaborados se podrán comercializar en locales de cercanía y van a contar con una etiqueta distintiva que certifique el registro del emprendimiento como PUPAN.

Todos aquellos que tengan un microemprendimiento y elaboren productos alimenticios desde su domicilio, deben registrarse como PUPAN para poder comercializar en los negocios de cercanía.

Es importante aclarar que podrán elaborarse alimentos azucarados, licores artesanales, panificados, pastas, frutas secas, productos de chocolate, turrones, barras de cereales, farináceos, repostería, productos manufacturados de origen vegetal, encurtidos, vinos y otros productos de bajo riesgo.



Todos los requisitos para acceder al programa, están disponibles en www.sannicolasciudad.gob.ar, dentro de la sección de bromatología. Para inscribirse deberán seguir los siguientes pasos:

  • Imprimir y completar el formulario de solicitud.
  • Solicitar turno a través de Whyline y presentarse en la Dirección de Bromatología con la documentación solicitada en la web municipal.
  • Realizar la inspección final.
  • Obtener la constancia de acreditación.


Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily