Locales »

PUERTO: “Es una privatización encubierta”

6 junio 2019 - 21:32

Referentes de la oposición, gremios y abogados, brindaron una conferencia de prensa para hablar del Puerto San Nicolás. Duros discursos para la gobernadora y el oficialismo local

En el marco de la creación del consorcio de gestión publico privado para la administración del puerto San Nicolás, integrantes del bloque local de la oposición como, Germán “Tito” Jaime y Muriel Engelbrecht, más varios gremialistas que integran la CGT junto a la CTA, trabajadores portuarios y gremios afines, abogados de parte y la propia legisladora provincial y pre candidata a intendente Cecilia Comerio, brindaron una conferencia de prensa.

El jueves a las 11 horas en calle Olleros 74, sede local de la CGT, la prensa fue citada para transmitir a la ciudadanía sobre las medidas que llevan en conjunto los sectores anfitriones en base a la “privatización” del puerto en manos de la gobernadora Vidal.

Comerio, quien encabezó la confería, expresó: “Voy a ser muy breve porque hoy, quienes están llevando adelante esta lucha, son los trabajadores, acompañados por los abogados y, en mi caso, acompañando desde la Legislatura

La senadora por Unidad Ciudadana y pre-candidata a intendente de San Nicolás, agregó: “Estamos muy preocupados por el tema del puerto, no es un tema nuevo para nosotros, ya desde el año pasado veníamos viendo que había un abandono por parte del estado provincial. Lamentablemente, tenemos que llegar a una instancia judicial porque no hemos tenido la voz del Ejecutivo provincial para poder, entre todos, ver cuál es la opción que tenemos para el puerto de San Nicolás”

Audio de la Senadora Comerio 

 

Cecilia Comerio; Sergio Shutte

Sergio Shutte, Secretario General del Sindicato de Ferroviarios y Portuarios, habló de privatización y, además, hizo referencia al consorcio de gestión designado: “Los actores que van a estar dentro del directorio, están todos procesados”, restando credibilidad y confiabilidad al nuevo directorio, y redobló la apuesta al expresar que “esto lo tomo como un regalo que le está dando Vidal a cuatro empresarios”.

Para ser aun más explicito en cuanto a su pensamiento, Shutte expresó: “Ismaél Passaglia, que es el promotor del consorcio, está procesado y no puede demostrar 42 millones de pesos, ahora salió un tema de narcotráfico, de estupefacientes. El señor Ondarchu está inhibido de todos los bienes, por el tema del SOMU con Maruba”.

Missiano, que lo denunció Lilita Carrió por tráfico de la Hidrovia. Otro que está medio en la sombra, que el sobrenombre es ‘El Colorado’, está procesado por Fútbol Para Todos. Esa es la gente que va a estar sentada en el directorio”, agregó el gremialista a su exposición.

Audio de Sergio Shutte 

La Ley 11.206, previa al decreto de María Eugenia Vidal, imponía que los consorcios de gestión portuarios estén formados con anterioridad a su designación, según explicaron los letrados en la conferencia de prensa. Agregando que el amparo laboral que recayera en el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata, fue presentado el jueves 30 de mayo y persigue dejar sin efecto el decreto 96/2019 de la gobernadora, mediante el cual se crea el Consorcio de Gestión Publico Privado del Puerto de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily