Política »

Proyectos con perspectiva de género.

24 noviembre 2020 - 20:01

Las concejalas Bibiana Giglio, Paola Enrico y Muriel Engelbretch, como parte del Frente de Todas, presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante.

Las concejalas, Bibiana Giglio, Paola Enrico y Muriel Engelbretch, como parte del Frente de Todas, presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante.

El primero es el proyecto de «Licencia con perspectiva de género» que incorpora al curso de formación, de conductores y conductoras, contenidos respecto con la violencia de género y derechos de las mujeres y diversidades. El mismo obtuvo el despacho de comisión por unanimidad y será tratado en la sesión del HCD de este jueves.



Se presentó también y toma estado parlamentario en dicha sesión, el proyecto sobre la «creación de la Mesa Local intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia de género y el Observatorio de violencia por motivos de género.»

La Mesa Local debe garantizar la participación equitativa y democrática en la toma de decisiones y debe ser protagonista de las acciones para prevenir las violaciones patriarcales.



El miércoles 25 de noviembre desde las 10, las ediles harán el anuncio junto a las referentes del Frente de Todos que compartirán las actividades en el Estado en tu Barrio, Brown y Ponce de León. Se eligió esa fecha debido al «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer».

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily