Policiales »

Proxeneta aprehendido

14 julio 2019 - 14:52

El hombre está acusado de prostituir a 5 menores de edad

A raíz de una investigación iniciada el 11 de febrero  ultimo por el Gabinete Criminológico de la Comisaria 3º,  junto al cuerpo de Detectives de la recientemente creada Policía Judicial , se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Prado Español.

La causa se basa en uno de los delitos más repudiables del Código Penal, Explotación del Ejercicio de Prostitución de Menores. El investigado, es un hombre mayor de edad que cuenta con frondoso prontuario.

Llevadas a cabo tareas de campo, escuchas telefónicas, y reunión de elementos probatorios, se determinó la existencia 5 menores víctimas de las maniobras delictivas de hombre. Las jovencitas en cuestión, son oriundas de San Nicolás y de Villa Constitución.

Esta persona lograba su objetivo en virtud del aprovechamiento de las condiciones de desprotección, vulnerabilidad y escaseces económicas de las víctimas y, luego de captarlas para sus maniobras criminales, las ofrecía a hombres conocidos para que mantengan relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero.

A consecuencia de las pruebas recolectadas, se diligenció un allanamiento en el domicilio del encartado de 56 años de edad, sito en calle Salk entre el 550 y 600 del B° Prado Español. Lugar donde se secuestró un revolver calibre 38 largo Thenew Fire serie N° 9358652, un revolver calibre 32 largo Thenew Fire N° 4158, Una Escopeta calibre 16 doble caño con yuxta puesta, 25 cartuchos calibre 14 marca Orbea, 1 cartucho calibre 9 marca FLB, 17 cartuchos calibre 22 marca Orbea, plomos varios para armado casero de cartuchos Escopeta, 1 notebook marca Bangho Serie N° 588181/101, 1 handy con frecuencia policial, 8 teléfono celulares de diferentes marcas, documentación médica de menores víctimas y otros elementos de interés que dejarían probada la comisión de los delitos.

Así mismo, al momento de la irrupción, se procedió al resguardo de una menor de 15 años de edad, la cual fue trasladada por personal de Prodenya con fines de asistirla.

El aprehendido, de apellido Marcatelli, es una persona muy conocida en el bajo mundo de la delincuencia de San Nicolás y la zona, con un frondoso prontuario.

Las tareas operativas fueron coordinadas en todo momento por el Comisario Inspector Omar Gustavo Almada Jefe Departamental San Nicolás.

La justicia interviene bajo la caratula de “Explotación económica del Ejercicio de la Prostitución de menores de  18 años – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso civil – Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily