Política »

Protesta de UOM

11 junio 2019 - 09:39

En el marco de la falta de acuerdo por paritarias. El viernes podría haber un paro nacional.

Este medio día los delegados de UOM de todo el país, van a confluir en las puertas de las Torres Catalinas, Retiro, lugar donde se ubican las oficinas del Grupo Techint. La protesta se enmarca en la falta de acuerdo salarial para los siderúrgicos.

El conflicto comenzó con el acuerdo que obtuvo la Unión Obrera Metalúrgica para los metalmecánicos, con un 36% de incremento salarial para este 2019. Históricamente, el mismo porcentaje se aplicaba a los siderúrgicos, pero este año, como en otros, no fue así.

Desde el sector empresarial, aducen que la economía no les da la posibilidad de aplicar ese incremento salarial, o sea el 36% acordado en mayo para los metalmecánicos. Sosteniendo la postura en base a que el salario de los siderúrgicos, es bastante mayor que el resto de los rubros.

La falta de acuerdo deviene de una diferencia del 10% entre las partes, o sea, el sector empresarial ofrece un aumento del 26% (en 4 tramos, sin reconocimiento de adicionales), cuando UOM reclama el 36%.

En ese contexto, los delegados de UOM marcharán hoy. En tanto el miércoles, la cúpula gremial mantendrá una reunión con el sector empresarial en el Ministerio de Trabajo, en caso de no haber acuerdo allí, el viernes 14 de junio iría a paro nacional.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily