Locales »

Protesta de “cartoneros”

6 diciembre 2018 - 11:56

Los recicladores del MTE, reclamarán el viernes frente a las oficinas del ENTRE

El Movimiento de Trabajadores Excluidos, conocidos popularmente como «cartoneros», realizará este viernes una protesta frente a las oficinas del ENTRE (Maipú 211), a las 10 de la mañana se concentrarán allí para reclamar, entre otras cosas,  que cese el “enterramiento indiscriminado de materiales reciclables en el relleno sanitario” y que le sea concedida al movimiento, la planta de reciclado ubicada en el basural municipal.

El comunicado:

“La planta para los que reciclan: ¡Basta de entierro!

Este viernes 7 de diciembre a las 10 hs. los cartoneros y cartoneras de San Nicolás concentraremos frente a las oficinas de la empresa ENTRE – Maipú 211 – para denunciar el enterramiento indiscriminado de materiales reciclables en el relleno sanitario, en un marco en el cual, gana millones de pesos, mientras los verdaderos recicladores trabajamos precariamente. También exigiremos la cesión de la planta de reciclado en desuso ubicada en el basural municipal, para ponerla en funcionamiento.

Mientras los cartoneros y cartoneras organizados en cooperativas reciclamos cientos de toneladas mensuales, realizamos un trabajo comprometido de promoción ambiental con los vecinos y recogemos los residuos reciclables con el servicio de puerta a puerta, la empresa ENTRE cobra cientos de millones y entierra indiscriminadamente materiales que son recuperables para maximizar ganancias con consecuencias ambientales gravísimas.

En este contexto, los recicladores exigimos la cesión de la planta de reciclado abandonada en el Basural Municipal, no sólo para mejorar nuestras condiciones de trabajo, sino también para aumentar sustancialmente el reciclado, cuidar el ambiente y así, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Nicolás.

En el Municipio hay un sector que comprende el trabajo de los recicladores urbanos y se comprometió a avanzar con un reciclado con inclusión social, pero esta maniatado por las presiones de la empresa ENTRE y termina siendo cómplice del daño ecológico que produce el enterramiento en la ciudad, en contraposición con el reciclado.

Los cartoneros y cartoneras de San Nicolás anunciamos que seguiremos luchando hasta que gane el reciclado eficiente y austero, con inclusión social de los recicladores y recicladoras frente al negocio costoso, ineficiente y contaminante de la empresa ENTRE”.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily