Judicial »

PRIMICIA: Este jueves allanarán ATANOR.

15 julio 2020 - 22:21

La Justicia Federal buscará muestras solidas y liquidas que serán analizadas en busca de contaminantes.

Este jueves en horas de la mañana el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, por ante la Secretaría Penal  Nº 1 a cargo del Dr. Pendino, irá hasta la firma ATANOR en busca de distintas muestras que serán posteriormente analizadas para ver si contienen distintas sustancias.



La fuerza encargada de llevar adelante el procedimiento sería la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quienes recogerán distintos materiales que serán, posteriormente, remitidos al Laboratorio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, debido a que el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), no se encuentra operativo por el Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio.



En el marco de la causa caratulada “ATANOR SCAs/Inf. Ley 24.051”, se buscará determinar mediante un análisis de perfil de plaguicidas y/o metabolitosr la cuantificación de:  pH, Temperatura, SS10 ́,  SS2hs.,DBO5  ,   DQO,   SSEE,   SAAM,   Hidrocarburos   totales   de petróleo, Sustancias Fenólicas,  plaguicidas organoclorados  (el  2,4D),       plaguicidas organofosforados (en   particular,  clorpirifos), acetocolor,  cipermetrina,   atrazina,   trifluralina, dicamba,   aminas   y   glifosato   (definir   según   la producción   actual   y   vieja),   además   se   solicita evalúen  parámetros  fisicoquímicos generales  de las mismas, que complementen la información respecto a los  contaminantes   citados   y   aporten   a   una   mejor interpretación  de  resultados  como:  ph, conductividad, DQO, etc.



Este jueves la abogada que representa a la querella (ONG Protección Ambiental), Dra. Nora Giménez, no podrá estar presente debido a que vive en otra provincia y recién hoy se enteró del cateo que se va a efectuar mañana.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily