Judicial »

PRIMICIA: Cayó Andrés Suarez, tenía más de 1 kilo de cocaína

12 abril 2019 - 15:06

Durante la mañana de hoy y hasta las 14 horas aproximadamente, Prefectura Naval Argentina, allanó cuatro domicilios en simultáneo en Santa Clara, La Loma y la zona rural de barrio Lares

En la madrugada del viernes 12 de Abril, la UFI Nº 1 junto a Prefectura Naval Argentina, realizó cuatro allanamientos en simultáneo en la zona norte de la ciudad. Allí fueron detenidos responsables de venta de estupefacientes. En uno de los lugares funcionaba una panadería de «pantalla».

En el marco de una investigación propia de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura San Nicolás,  de la que comenzó a principio de Enero de este año. Se solicitaron órdenes de allanamientos y detención a pedido de la Dra. María Verónica Marcantonio, titular de la UFI Nº 1 tematizada en estupefacientes, las ordenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Ricardo Luis Prati.

Instructores judiciales de la UFI 1, junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina  delegación San Nicolás, con colaboración del personal de  las delegaciones de Prefectura  Arroyo Seco, Prefectura San Lorenzo, Prefectura Villa Constitución, así como también la Sección Canes de  Aduana Local,  con un total de 11 móviles y 70 efectivos los cuales,  efectuaron los allanamientos en cuatro domicilios identificados:

Figueroa Alcorta S/N, Rivas al 300 y Avellaneda al 500.

En Rivas al 300 funcionada una “panadería” de pantalla, en la cual concurrían muchos jóvenes en horarios nocturnos, dicho responsable de la comercialización también cumplía con la función de delivery en calles de la “Zona Roja”.

En consecuencia, fue detenido Andrés Suárez. El mismo, cuenta con antecedentes en la justicia provincial, de hecho, hace unos  años estuvo involucrado en un asesinato en Barrio San Francisco.

En la vivienda se secuestraron poco mas de 1 kg  gramos de cocaína de máxima pureza, valuados en 5.000 dólares estadounidenses  aproximadamente, lo que se conoce en la jerga como «ladrillo«. Además de balanzas electrónica, elementos de cortes para fraccionamiento, una pistola Marca “Bersa” cal. 22 mm con dos cargadores y nueve municiones y  dinero en efectivo con valor de 573.000 mil pesos.

En todos los  procedimientos estuvieron presentes instructores judiciales para garantizar la transparencia de los trabajos que se llevaron a cabo, donde se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.



Pedí tu entrada al 15 4 53 49 75

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily