Salud »

Primeros casos de Covid 19 en una escuela de la región.

30 marzo 2021 - 15:48

Cuatro docentes se vieron afectados por el virus; ningún alumno se contagió.

En la escuela Técnica Nº 5 de La Emilia se registró el primer caso positivo de Covid 19 de la zona (que haya trascendido) desde el comienzo de clases presenciales en este 2021.

Prensa Libre SN indagó al respecto y puede confirmar que el primer positivo fue un personal docente hace más de 15 días. En ese momento se activaron todos los protocolos correspondientes indicados por la provincia y las autoridades sanitarias, se aplicó el plan jurisdiccional pertinente y el virus no llegó a ningún alumno.

Quienes sí se vieron afectados por Covid 19, posterior al primer caso, fueron dos docentes casi en simultáneo y, posteriormente, un cuarto educador. De hecho, uno de ellos estuvo internado y revistió gravedad aunque, afortunadamente, ya se recuperó.

A la fecha, de los cuatro docentes que se contagiaron de Covid en total, solo uno permanece activo y con la correspondiente licencia. Vale destacar que en ningún momento algún alumno se contagió el virus, ya que las llamadas “Burbujas” se respetaron siempre y así se pudo preservar al alumnado.

Desde la Inspección General de Escuelas se visitó en dos oportunidades el establecimiento para ver que se esté cumpliendo tal cual con lo establecido y se pudo comprobar que la institución educativa estaba aplicando correctamente, tanto el plan jurisdiccional como los protocolos.

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily