Locales »

Primera reunión del COE

20 febrero 2019 - 10:08

Se trata del Comité Organizado ante Emergencias integrado por fuerzas del estado y vecinos nicoleños

El martes 19 de febrero, el Comité Organizado ante Emergencias (COE) realizó su primera reunión preventiva con vecinos de barrio Colombini con el fin de explicarles el protocolo de acción establecido y escuchar sus sugerencias.

Uno de los temas centrales, además del propio funcionamiento del COE, fue la obra del zanjón La Cautiva, que llevaría tranquilidad a los vecinos de la zona.

La creación del Comité Organizado ante Emergencias mejora la capacidad de respuesta y reacción del personal en la prestación de primeros auxilios, disminuye la vulnerabilidad ante una emergencia por contar con personal capacitado y minimiza las consecuencias de los posibles eventos catastróficos evitando pérdidas humanas y económicas.

Está compuesto por la Municipalidad de San Nicolás, el SAME, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Bonaerense, Policía Local, Policía Federal Argentina, el Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval.

Es importante que los vecinos de la ciudad conozcan el protocolo de acción para saber, en caso de una emergencia, cuáles son los centros de evacuados, qué decisiones tomar ante fuertes lluvias o crecidas de ríos y arroyos, cómo actuar después de la emergencia y qué hay que tener en cuenta durante todo el año.

Esta fue la primera reunión que realizó el COE junto a los vecinos de los barrios y se irán programando para que toda la ciudad conozca cómo funciona el Comité.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily