Cultura »

Presentación del Foro de Educación

3 septiembre 2019 - 22:25

Se hará este miércoles en el Teatro Municipal

El miércoles 18 de septiembre de 13 a 15:30 hs. se realizará el foro SN Educa en el Teatro Municipal «Rafael de Aguiar». El evento no requiere inscripción previa, con entrada libre y gratuita y está destinado a docentes y al público en general que quiera participar de este foro que tendrá tres disertantes.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Nicolás y tiene como objetivos acompañar al docente generando espacios de reflexión y construcción colectiva para fortalecer su ejercicio profesional.

Por otro lado, se busca promover el intercambio y el diálogo con diferentes actores del ábito educativo para relevar acciones que fortalezcan la educación en la ciudad y retroalimentar el Plan Estratégico de la Municipalidad.

Además, se pretende generar un espacio de encuentro entre diferentes niveles y modalidades de la educación nicoleña como instancia de aporte y retroalimentación.

La agenda está integrada en primer lugar por Lucas Esteban Delgado con la propuesta «Una experiencia interactiva para innovar en educación», luego tendrá su lugar Jorge Noro con «Escuela del presente, trabajo del futuro. La educación necesaria» y finalmente Rebeca Anijovich presentará «La reflexión en la formación docente».

En conferencia de prensa, el Director Municipal de Educación Juan Ignacio Gamito expresó que «esta es una oportunidad muy linda donde tenemos especialistas de gran porte, por eso invitamos a todos los interesados a que revisen los trabajos de estos profesionales y que vayan con preguntas porque va a ser un buen lugar para interactuar».

Además, aclaró que «la asistencia al evento no necesita inscripción previa, es por orden de llegada, pero hay un amplio número de localidades para que todos puedan participar».

La Dirección de Educación fue creada a mediados de 2018 y trabaja pensando en fortalecer el desarrollo de los alumnos nicoleños, acompañando las políticas educativas provinciales y nacionales. En este espacio se concentran todas las acciones que ya se venían desarrollando en mejoras de la infraestructura de establecimientos educativos y se impulsan nuevos proyectos pensando en colaborar con el sistema educativo local.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily