Judicial »

Presa en Ramallo: Acusada de linchar al presunto abusador de su hija

15 agosto 2019 - 09:30

Una sanpedrina que, en compañía de otras personas, habría golpeado y provocado la muerte de un presunto abusador, sigue detenida

En la Comisaría Segunda de Villa Ramallo se encuentra detenida, desde el momento del homicidio, una madre sanpedrina de 34 años. La mujer está acusada, junto a un grupo de personas, de matar a golpes, patadas y pedradas, al presunto abusador de su hija de 4 años.

El hecho puntual se desencadenó a partir del 27 de julio, cuando la pequeña de 4 años se sentía mal, lloraba y no comía, por lo que su mamá la llevó al médico. Cuando los doctores vieron a la pequeña, la medicaron por un dolor de garganta. Pero al volver a su casa, la niña le contó a  su mamá cuál era la causa del llanto. “Chuky”, como le decían al acusado, la había tocado en sus partes intimas.

De inmediato, la mujer se fue hasta el fondo de su casa, lugar donde vivía el presunto abusador, Ángel Romero, lo increpó y se dirigió a denunciarlo.

Más tarde Romero fue aprehendido, pero a los 4 días recuperó la libertad. Vecinos le contaron a la madre de la pequeña que el hombre estaba viviendo en una pensión de Gobernador Castro, pueblo cercano a San Pedro, por lo que la mujer, acompañada por las personas que estaban en su casa, fue a buscar al sujeto. Allí, entre todos, lo golpearon y apedrearon.

De inmediato a la trifulca, llegó la policía, los efectivos consultaron a Romero si quería hacer la denuncia y el hombre desistió, se fue caminando solo. Más tarde, fue encontrado desvanecido en la calle y trasladado a un hospital, horas más tarde, murió.

Desde el 31 de julio, día del deceso de Romero, la caratula que pesa sobre la mujer y sus amigos, entre ellos un nicoleño, es “homicidio agravado por premeditación de dos o más personas”. Recordando que dos de los otros acusados de participar del ataque, también están detenidos, en tanto, se sigue buscando a los demás.

Recordemos que la fiscal Ramos, interviniente en la causa, confirmó que “el informe médico practicado sobre la menor indica que no presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, aunque eso no implica que no haya sufrido otro tipo de abuso”.

Nota relacionada:

Denuncia de abuso sexual, linchamiento y un nicoleño sospechoso

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily