Economía »

Precios cuidados: Vuelven las primeras marcas

8 enero 2020 - 08:46

CocaCola y Paty, por ejemplo, estarán incluidos en el nuevo programa

El Gobierno nacional «festejó» hoy la vuelta de la Coca Cola y «el Paty» al relanzar hoy los «Precios Cuidados», que en su nueva versión incluirá 310 productos, algunos de primera marca, con una baja promedio del 8%.

El relanzamiento del programa, establecido originalmente en el Gobierno de Cristina Fernández y modificado por Mauricio Macri, estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En la conferencia, Español resaltó que al programa «Volvió la Coca», mientras que Cafiero completó: «Y Paty». Se trata de productos de primera línea que, entre otros, forman parte del programa renovado.

Según se informó, los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras. Además, se lanzó una app para que los consumidores puedan controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes.

Las críticas al programa ideado por el Gobierno de Mauricio Macri no se tardaron en llegar, al sostener que «había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias». Y aseguró que con la reformulación que se llevó a cabo se buscó «generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias».

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó que «el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años».

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily