Economía »

Precios Cuidados: Se amplió a los comercios de “cercanía”

7 marzo 2019 - 11:44

El Gobierno amplía el programa Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía

Frente a los embates de la inflación y la caída del consumo de artículos de primera necesidad, el gobierno nacional amplió el alcance de los Precios Cuidados. Ahora será mas frecuente encontrar en comercios de cercanía (supermercados de origen chino y autoservicios), cada uno de los artículos que integran la lista.

Hoy se publicó la resolución 51/2019 en el Boletín Oficial y dispone “modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía”

Además, “con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes». También especifica en todos los convenios que las infracciones serán consideradas en base a aquellos productos que sean objeto de fiscalización”

Cierto es que el programa perdió bastante sentido, debido a que los artículos que están en la nomina, aumentan seguido.

Ahora lo que resta es comprobar si con el paso del tiempo podremos encontrar todos los Precios Cuidados en el super chino y en el autoservicio de barrio, o bien pasará como en las grandes cadenas, donde estos artículos, brillan por su ausencia.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily